Envío gratis en pedidos de $1,399 MXN o más.

¿Cómo Es La Eyaculación En Las Personas Con Pene?

Muchas fuentes afirman que la eyaculación masculina o en personas con pene es la culminación de la satisfacción sexual. Es importante aclarar que la eyaculación NO es un orgasmo. Suelen ir de la mano pero no necesariamente todo el tiempo. Es decir, puedes eyacular sin tener un orgasmo y viceversa. 

Ahora, vamos a empezar hablando del significado de eyaculación ya que suele ser un término confuso para muchas personas. La eyaculación en personas con pene sucede con la expulsión del semen y algunas veces viene acompañada de un orgasmo. 

Ahora, la expulsión del semen ocurre en dos tiempos. Primero los canales deferentes (salen desde los testículos) sacan los espermatozoides directo a la próstata gracias a la excitación sexual. Después, por la próstata y las vesículas seminales se expulsa el líquido seminal junto con los espermatozoides hacia la uretra.

Ahí es cuando la persona con pene siente tensión. Esto quiere decir que probablemente está a punto de alcanzar el orgasmo o bien, de eyacular y a esto se le conoce como el punto de no retorno. Es decir, cuando ya es inevitable. 

Al final el esperma sale. La eyaculación generalmente se acompaña junto con contracciones fuertes que vienen de los músculos de la base del pene y del abdomen bajo. El esperma sale de SÚPER rápido. Durante la eyaculación, el semen alcanza una velocidad de 45 kilómetros por hora. Está cañón ¿no?

Es súper importante recalcar que el pene difícilmente puede eyacular dos veces seguidas, prácticamente es imposible por su anatomía. En el ciclo de la respuesta sexual, las personas con vulva al terminar una relación sexual o masturbación, pueden seguir estimulando y podrían llegar a tener un segundo orgasmo.

Las personas con pene tienen un periodo que se le conoce como “periodo refractario” que es cuando el pene necesita un descanso. Generalmente hay que esperar entre 30 y 35 minutos para volver a tener una eyaculación y algunas veces se presenta dolor. Hay veces que pensamos que nuestra pareja puede tener algo mal porque no puede echarse un “segundo round” y NO, nada está mal. Lo que está sucediendo es que literalmente su pene necesita un pequeño descanso para poder continuar la relación sexual placentera y libre de dolor. 

Es importante que todas, todos y todes sepamos esta información ya que de esta manera nos podemos quitar muchas telarañas de la cabeza sobre la eyaculación. Y como siempre, lo más importante de la masturbación y las relaciones sexuales es DISFRUTAR.

Te podría interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *