Envío gratis en pedidos de $1,350 MXN o más.

¿Qué es el Bondage?

¿Alguna vez has leído o escuchado las siglas BDSM? Son siglas que conjuntan a un grupo de prácticas eróticas consensuadas que en muchas ocasiones son consideradas un estilo de vida. Las siglas de tratan de Bondage, Disciplina, Dominación, Sadismo, Sumisión y Masoquismo.

Hoy en particular hablaremos sobre el Bondage. El término viene del francés, significa esclavitud o  cautiverio. Básicamente esta práctica erótica consiste en la inmovilización del cuerpo. Se pueden usar cuerdas, arneses, esposas, mordazas y muchas más cosas. Esta práctica no necesariamente viene de la mano con las demás. Hay muchas personas que sienten placer al inmovilizar a alguien o bien al ser inmovilizados, sin embargo no es lo mismo que el sadomasoquismo.

En el sadomasoquismo existe la variable excitante del dolor. En el Bondage el dolor no está incluido. De hecho, el Bondage es considerada como una práctica estético-erótica.

¿Qué hace al bondage excitante?

En muchas ocasiones viene desde la liberación de la mente al ceder por completo a otra persona la responsabilidad del propio cuerpo y entra la variable de la vulnerabilidad ante el otro. Muchas personas reportan sentir tranquilidad al no tener el control sobre sí mismos. Una mezcla de tranquilidad y excitación que por supuesto se agrega la parte de la dominación en posiciones eróticas. Parte de las sensaciones excitantes es la presión de la cuerda o el arnés con el que se esté amarrando a la persona. Nuestro cuerpo es TODA UNA ZONA ERÓGENA. Tenemos terminaciones nerviosas por todos lados por lo que las cuerdas atravesando muchos rincones del cuerpo estimulan nuestras sensaciones excitantes.

Dentro de esta práctica existen muchos mitos que aquí vamos a desmantelarlos. No por practicar Bondage quiere decir que tuviste alguna situación complicada en la infancia, no es sinónimo de problemas emocionales. Al contrario, las personas que tienen estas prácticas utilizan un manual ético de consentimiento SÚPER estricto y riguroso. Realmente el consentimiento es CLAVE para estas prácticas. Dentro del Bondage y las demás prácticas se deben cumplir las siguientes siglas, SCC que quiere decir, Sensato, Seguro y Consensuado Llega a ser poco saludable cuando una de las partes proyecta algún tipo de malestar y la otra persona no hace nada al respecto. Eso ya entra dentro del abuso sexual. 

Si se te antojó experimentar prácticas nuevas, te aconsejamos antes que nada leer sobre la práctica de tu interés ya que de otra manera podría ser peligroso. Hay talleres y clases que se centran particularmente en el bondage y te enseñan TODO sobre seguridad para que no represente un riesgo para ti y para otra persona. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.