Envío gratis en pedidos de $1,399 MXN o más.

¿Qué es el Deseo Sexual?

Es muy común que las personas digan “Ya no tengo apetito sexual” “He notado que mi libido ha bajado” y se están refiriendo particularmente al deseo sexual. Antes de hablar a profundidad sobre el deseo sexual, hay que entender el ciclo de la respuesta sexual humana. 

El ciclo de la respuesta sexual consta de 5 fases. Siendo el deseo la primer fase (ahorita profundizaremos particularmente en el deseo). La siguiente fase es la excitación, seguida de la meseta, luego el orgasmo y finalmente la resolución. Todas las personas idealmente tendríamos que pasar por estas fases en cualquier encuentro sexual para que sea plenamente satisfactorio y lo disfrutemos al cieeeeen por ciento. 

Ahora, platiquemos un poquito más sobre el deseo sexual. Los seres humanos tenemos una serie de necesidades básicas, como tomar agua, comer e ir al baño. Si no hacemos alguna de estas, seguramente moriríamos o nos pondríamos MUY mal. El deseo sexual es otro boleto, NO es una necesidad básica. Podríamos vivir sin masturbarnos y sin tener sexo y no nos moriríamos por eso. Por supuesto que hay ciertos momentos del mes que se podría facilitar el tema del deseo por cuestión hormonal PEERO el deseo sexual es más mental, está en la fantasía, en las ganas… 

Pero qué pasa cuando las personas reportan tener falta de deseo… Primero hay que descartar cuestiones orgánicas e ir corriendo con nuestro gine y hacer un perfil hormonal. Si en cuestiones médicas todo se encuentra adecuado, hay que trabajarlo de manera diferente. ¿Cómo? dirán ustedes. Fácil, aquí les daremos algunos tips para alimentar el deseo sexual y no dejarlo ir a Júpiter.

  1. Si tienes pareja sexual, algunos días practiquen sexting durante jornadas laborales para ir trabajando la fantasía. 
  2. Lee relatos eróticos ya sea en libros o en páginas web ayudan a alimentar el deseo y al mismo tiempo nos ayudan a tener ideas nuevas para llevarlas a cabo. 
  3. Consume porno responsable (feminista) ya que algunas personas son más visuales y auditivas por lo que les prende más ver y escuchar escenas hot.
  4. Juega dinámicas sensuales con tu pareja, como strip poker o frases incompletas, eso ayudará un montón a trabajar el deseo. 

Y recuerden que como el deseo no es necesidad básica, tenemos que trabajarlo. Mientras más lo dejemos ir, más nos va a costar recuperarlo. De cierta manera podríamos forzarnos un poquito cuando no sentimos tanto deseo PERO si queremos. Ya que arranquemos con el deseo, lo demás irá como miel sobre hojuelas. 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *