Envío gratis en pedidos de $1,399 MXN o más.

¿Cómo Prevenir Un Embarazo?

Gracias a los avances de la ciencia, hoy en día prevenir un embarazo es muchísimo más sencillo que hace (sin irnos tan lejos) 10 años. Evidentemente en Productos Peach somos fieles creyentes de que EL MEJOR método anticonceptivo de TODOS es el condón. Previene tanto de embarazos como de ITS. Existen condones para pene y para vagina.

¡PERO SOY ALÉRGICO/A AL LATEX!

Pues todo en esta vida tiene solución. Existen condones tanto masculinos como femeninos hechos de poliuretano que es un material completamente diferente al látex, condones hay para todas, todos y todes.

Peeeeero en este post queremos hablar en particular de algunos métodos anticonceptivos hormonales que son muy eficaces para prevenir un embarazo. Sin embargo, decidimos hablar un poquito del condón porque el MEJOR COMBO CUATES es utilizar condón y algún método hormonal. 

Prevenir un embarazo usando DIU

El DIU es un pequeño dispositivo que se coloca dentro del útero y funciona de manera local por lo que muy pocas personas reportan subir de peso por este anticonceptivo. El DIU puede tener un costo desde $0 MXN hasta $4000 MXN. En los centros de salud te lo pueden colocar de manera gratuita SIEMPRE Y CUANDO SEA UN PROFESIONAL EN EL TEMA.

El DIU es considerado de los métodos más efectivos presentando un 99% de eficacia. Y dura aproximadamente 5 años dentro del útero sin necesidad de cambiarlo PERO SÍ se necesitan chequeos médicos regulares. Planned Parenthood reporta que menos de 1 de cada 100 personas quedarán en embarazo cada año utilizando este método. 

Prevenir un embarazo usando inyección anticonceptiva

Es otro de los métodos más eficaces presentando un 94%. Las inyecciones pueden tener un costo desde $0 MXN a $300 MXN pero así como el DIU y todos los métodos anticonceptivos, se pueden conseguir de manera gratuita en los centros de salud.

Las inyecciones funcionan de la siguiente manera. Cada 3 meses EXACTOS te colocas la inyección recomendablemente a la misma hora ya que de esta manera aumenta la efectividad. Por lo que tienes que colocarte las inyecciones 4 veces al año.

También es otro método que a la larga termina siendo de los más económicos. Planned Parenthood reporta que sólo 6 de cada 100 personas quedarán en embarazo cada año. 

Prevenir un embarazo usando anillo anticonceptivo

Finalmente, otro método suuuuper cómodo y accesible es el anillo anticonceptivo. El anillo tiene un costo de entre $0 MXN a $400 MXN. Literalmente es un anillo pequeño y muy flexible que se coloca dentro de la vagina y evita los embarazos ya que libera hormonas en tu cuerpo. El anillo se utiliza durante un mes y después se tiene que cambiar por uno completamente nuevo.

Al igual que las inyecciones para que el método sea eficaz tienes que respetar el tiempo exacto para cambiarlo. Tiene una eficacia del 94%.  Según Planned Parenthood sólo 9 de cada 100 personas quedarán en embarazo cada año. 

Recuerden que toda la información que les compartimos siempre tiene que ser avalada y platicada con su doctora o doctor de cabecera. Nosotros únicamente les proveemos de información veraz sin embargo no podemos recetar o recomendar ningún método en específico. Recuerden que lo más importante de todo es acudir con tu ginecóloga o ginecóloga de manera continua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *