Envío gratis en pedidos de $1,399 MXN o más.

¿Qué Es La Virginidad? ¿Existe?

La virginidad según la OMS no es un término médico o científico, sino un concepto social, cultural y religioso, que “refleja la discriminación de género”, indica la OMS. La expectativa social de que las mujeres deban seguir siendo “vírgenes” está basada en estereotipos que restringen la sexualidad femenina al matrimonio.

La virginidad es un tema que principalmente afecta a mujeres. La virginidad es un constructo social que tiene como fin el control del cuerpo. Todos los mitos que hablan sobre llegar virgen al matrimonio, sobre el valor que pierde la mujer tras tener varias parejas sexuales no es más que una tremenda violencia de género.

Ahora, cómo está esto de perder la virginidad. Algunas mujeres nacen con una capita que se encuentra en el canal vaginal que se llama himen. Pero hay diferentes tipos de hímenes, algunos con hoyos, otros no y otras mujeres nacen SIN HIMEN y esto no las hace ni más ni menos. El himen al ser una capita delgadita se puede romper con cualquier cosa. Haciendo ejercicio, gimnasia, cabalgando, por algún golpe y muchas veces le dan tanta importancia al himen porque va de la mano con la virginidad. Mandan el mensaje continuo de que el himen te da más o menos valor.

Hasta hay CIRUGÍAS de reconstrucción de himen. SI SEÑORAS Y SEÑORES, como lo leyeron, te reconstruyen el himen. ¿Para qué? QUIEN SABE ya que el himen no cumple NINGUNA función biológica. Pero si es una vara que mide tu valor como mujer y como persona y esto lo tenemos que cambiar desde ayer.

Es momento de entender que la sexualidad es de cada quien, que dentro de la sexualidad tiene que haber libertad, cada quien es dueña y dueño de su cuerpo. Y lo peor es que el tema de la virginidad no afecta únicamente a la mujer. 

El tema de la virginidad en hombres es lo contrario. “Ay, apoco eres virgen, que marica” que de entrada ofender a alguien diciéndole marica es completamente inválido y violento, en otro momento hablaremos sobre eso. Regresando al tema, el machismo afecta también al hombre poniéndole tanta presión en temas sexuales.

Escuchamos frases como estas “Tienes que tener relaciones sexuales antes de los 18” “Ven mijo, te voy a hacer hombre” y todo esto que escuchan día a día POR SUPUESTO que les va afectando. ¿Qué pasa si un hombre no quiere tener relaciones sexuales hasta casarse? ¿O que pasa si un hombre está esperando tener relaciones sexuales con alguien que pueda tener un vínculo amoroso? En teoría no debería de pasar absolutamente NADA, pero la realidad es otra. “Son menos hombres” si no tienen relaciones sexuales a edades tempranas. ¿Se fijan cómo el mismo tema nos afecta de distintas maneras? 

Les invitamos a ser agentes de cambio y empezar por nosotras y nosotros mismos quitándonos del vocabulario la palabra virginidad y debatir más sobre este tema. La sexualidad tiene que ser placentera, NO culposa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *