Envío gratis en pedidos de $1,350 MXN o más.

¿Qué Son Los Ejercicios De Kegel?

Muchas y muchos de nosotros hemos escuchado mucho sobre los ejercicios de Kegel o las bolitas chinas pero, ¿realmente sabemos qué son?

El doctor Arnold Kegel creó unos cuantos ejercicios para ayudarle a personas con problemas de incontinencia por ahí de los años 40, hace muchiiiiisimo tiempo. Originalmente estos ejercicios se crearon tal cual para corregir la incontinencia femenina principalmente y terminó como tratamiento para algunas lesiones y alteraciones. ¡Y no es todo! También se dieron cuenta que era beneficioso tanto para mujeres como para hombres. Sigue leyendo para que te contemos cómo se hacen los ejercicios y cuáles son los beneficios. 

Los ejercicios de Kegel nos ayudan a fortalecer el músculo pubocoxigeo… Sí, tiene un nombre rarísimo, también se le conoce como periné o perineo. Básicamente es el músculo que va desde nuestro hueso púbico hasta el coxis y lo interesante de este es que funciona como su fuera una hamaca y todos los órganos pélvicos descansan sobre él.

Los beneficios de los ejercicios de Kegel

En personas con pene puede ayudar a tener erecciones más fuertes y duraderas. Es bien sabido que la erección es gracias al llenado de sangre de los cuerpos cavernosos del pene, peeeeeeero hay algunos músculos que también tienen un papel importante en la erección sobre todo en controlar la resistencia y estos ejercicios pueden ayudar a conseguir mejores erecciones. También ayudan al control de la eyaculación.

Al tener el músculo fortalecido hay mayor control al momento de la eyaculación. Y hablando de esto, también ayuda a prevenir la eyaculación precoz. Uno de los motivos de este padecimiento es la incapacidad de controlar específicamente a este músculo. Obvioooo puede haber muchas más razones para la eyaculación precoz peeeero si hacemos nuestros ejercicios, se puede prevenir en mayor medida. 

Otro beneficio es que ayuda a la mejora de los orgasmos, tanto a hombres como mujeres. Como lo comentamos antes, este músculo es el que se contrae cuando tenemos un orgasmo así que fortalecerlo puede acrecentar el placer ya que podemos prolongar el momento del clímax.  

Así como podemos controlar nuestros orgasmos y mejorarlos, también podemos prevenir problemas de incontinencia urinaria. Si el músculo es fuerte, podemos tener una mejor contracción para prevenir pérdidas involuntarias de pipí. Tal vez ahorita pensemos…. “ay de aquí a que me pase eso, da igual”. ¡PERO NO! Su futuro adulto mayor se los agradecería muchísimo. 

Añadido a lo anterior, ejercitar estos músculos ayuda a que las mujeres mejoremos la percepción y la propiocepción que tenemos de nuestros genitales. Al hacer estos ejercicios nuestra concentración está literalmente ahí por lo que cuando nos masturbemos o tengamos relaciones sexuales, podremos colocar nuestro foco de atención en nuestros genitales y tendremos una relación o masturbación mucho más placentera. Finalmente, también ayuda a evitar prolapsos de órganos internos.

Como les contamos más arriba, este músculo es como una hamaca donde reposan algunos órganos. Esta hamaca puede perder fuerza y caerse. Los Kegel ayudan a prevenir esto. Estáte al pendiente ya que pronto les compartiremos algunos ejercicios para realizar y fortalecer nuestro piso pélvico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.